El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

Diplomado Virtual NIIF para Pymes

graduated

Comienzo 9 de Abril de 2018

Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina y obtenga su certificación con valor internacional que demuestre su conocimiento en NIIF Pymes otorgada por el CEF de España.

Diplomado Virtual Internacional de NIIF

graduated

Comienzo 26 de Febrero de 2018

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

Curso Virtual de Consolidación de Estados Financieros

nuevorojo
Comienzo 26 de Febrero de 2018

Este Curso pretende poner al alcance de todos los participantes los conocimientos necesarios para poder formular y realizar ajustes de los estados financieros de los grupos de sociedades, así como los aspectos fiscales del régimen de tributación consolidada al que están sometidos determinados grupos de sociedades. Duración 5 meses.

2011sep

Entre las mejoras anuales propuestas a las NIIF 2010-2012, el IASB en su última reunión en Londres que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de Septiembre del 2011 ha decidido considerar en su borrador de discusión algunas mejoras a la NIC 16 referida a Propiedades, Planta y Equipo.

NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo - Modelo de revaluación y actualización proporcional

El Comité de Interpretaciones de las NIIF (IFRS) propuso enmiendas para aclarar la orientación relacionada con la utilización del método de revaluación. Las enmiendas propuestas en relación con la orientación del párrafo 35 (a) de la NIC 16 en relación con el cálculo de la depreciación acumulada en la fecha de la revaluación, en la que el Comité recomendó que  IASB debería enmendar el párrafo 35 (a) de la NIC 16 y el párrafo 80 (a) de la NIC 38 Activos intangibles a través de mejoras anuales para reflejar el hecho de que la actualización de la depreciación acumulada no siempre es proporcional al cambio en el valor bruto en libros del activo. 

Leer más...

La tendencia a la eliminación del papel en todos los parámetros empresariales dio lugar a la aparición del XBRL, un lenguaje que permite el intercambio electrónico de información contable y financiera que han de realizar las empresas. Sus ventajas se extienden eficazmente tanto a las grandes empresas como a las pymes. 

El XBRL (eXtensible Business Reporting Language) es un formato estándar que permite intercambiar la información financiera de las empresas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, cash flow, etcétera) usando los mecanismos más habituales de Internet como la web y el correo electrónico. Utilizar XBRL no es más complicado que intercambiar una fotografía digital por correo electrónico y supone una mejora tangible en la recolección e introducción de información en los sistemas de análisis fundamentales para los analistas. 

Leer más...

Los sistemas tradicionales de contabilidad, a causa de que principalmente han estado basados en reglas (legales), han privilegiado el registro de las transacciones (entradas – salidas = saldo). 

Los nuevos sistemas de contabilidad, basados en principios, están cambiando el centro de atención y, por consiguiente, las prácticas derivadas. 

En el caso concreto de los IFRS, los principales cambios pueden resumirse en: (1) se privilegia la esencia (financiera) sobre la forma (legal); (2) ya no se contabilizan únicamente las transacciones, sino que además de ellas se necesita incluir los eventos (riesgos) y las condiciones (contratos); y (3) el énfasis no está en el registro. 

El artículo completo puede verlo en: http://samantilla.com/?p=177

El pasado 12 de Septiembre el IIRC (1) publicó su documento de debate Hacia un Reporte Integrado-Comunicando Valor en el Siglo XXI. El documento aboga por el desarrollo de un marco internacional  para la generación de informes integrados, que reuna en forma clara y concisa la información material sobre la estrategia de la organización, el modelo de negocio, la gobernanza, el desempeñ y las perspectivas de una manera que refleje el contexto comerciales, social y ambiental dentro del cual opera, para facilitar la mejor toma de decisiones. 

Leer más...

El análisis de los efectos de la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados, que  también incluye el análisis de los efectos de las NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades , y el efecto del análisis de las NIIF 11 Acuerdos conjuntos están ahora disponibles para su descarga en la página del IASB . 

El análisis de los efectos proporciona una detallada comprensión de los impactos potenciales de los nuevos requisitos con estudios de casos y otros materiales cuantitativos y cualitativos, según corresponda. 

Para ver el análisis de los efectos de las NIIF 10 y la NIIF 12, haga clic aquí

Para ver el análisis de los efectos de las NIIF 11, haga clic aquí.

Página 100 de 108

<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Curso Virtual de Deterioro de Activos

graduated

Comienzo 16 de Abril de 2018

Obtenga conocimiento sobre como determinar el deterioro del valor de los activos no financieros de acuerdo a la NIC 36 y sección 27.

Conozca la metodología paso a paso que le facilitará la determinación del deterioro del valor de activos no financieros.

Afíliese a Nuestro Portal

nicniif_icono_48Y obtenga los siguientes beneficios:

  • Acceso a todas las Normas Actualizadas
  • Acceso a las Interpretaciones de las Normas
  • Acceso a Ejercicios y Explicaciones
  • Y mucha información exclusiva

Campus Virtual OICE

campus-virtual x 155

Aula Virtual

oice-logo

Con el apoyo de:

oice-logo01

video_play

Vínculos de interés

nicniif-logo

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Curso en Línea de Excel Financiero

Excel Financiero aplicado de forma práctica para el entendimiento de las NIIF

Con este curso el estudiante adquiere los criterios financieros que se requieren para poder comprender las NIIF, a la vez que profundiza en las herramientas y técnicas del Excel Financiero.

  • Curso en línea de 72 Video-Lecciones.
  • Disponibilidad permanente.
  • Duración Estimada: 48 horas.
  • Estudie desde la comodidad de su casa y/u oficina.

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3293 invitados conectado(s)