OICE

Información General

El principio de adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera es inminente. Estas Normas que son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB), son ya aplicables en más de cien países en el mundo y lo serán en los próximos años en aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo signado por la globalización.

Las Normas Internacionales están convergiendo con los principios americanos (US GAAP), por lo que cada vez en mayor medida se vislumbra una armonización a nivel internacional. La transición a Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) que hoy han pasado a denominarse Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) requiere que los profesionales tengan que familiarizarse con nuevos conceptos, terminología, y formatos diferentes de presentación de información financiera.

Objetivos Generales

El diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS pretende dotar a los profesionales y directivos de entidades de un conocimiento profundo sobre la elaboración, medición, y análisis de la información financiera frente a las (NICNIIF). En este programa se analizará la operativa de aplicación, ventajas y la problemática que conlleva la adopción, por parte de las empresas a las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera. Así mismo, se abordará la reforma necesaria de la empresa obligada a adoptar este modelo, y los efectos de su aplicación.

Justificación

Muchos países y regiones se están moviendo hacia la adopción de estándares internacionales de información financiera IFRS por sus siglas en inglés (NIIF, por sus siglas en español, Normas Internacionales de Información Financiera), adicionalmente FASB al igual que IASB se comprometieron a converger sus respectivos pronunciamientos en un juego de normas de contabilidad globales, proceso que es bienvenido por los reguladores del mercado.

Material de Estudio

Material Didáctico

La documentación entregada para este diplomado, esta respaldada por el Centro de Estudios Financieros de España CEF lo que nos distingue del resto de instituciones que imparten este diplomado. Pretendemos que los participantes dispongan de todo el material necesario para el ejercicio de su profesión. Por ello facilitamos:

  • Dos (2) tomos con más de 900 páginas que contienen diferentes unidades temáticas donde se desarrolla cada norma en formato de hojas intercambiables.
  • Se entregará a los participantes el Libro "Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS" - Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados (libro de 780 páginas).

Todo el material es actualizable de tal manera que los participantes podrán tener siempre las mejores herramientas.

Campus Virtual

Para facilitar el aprendizaje, cada participante tendrá acceso al aula virtual de NIC-NIIF, donde encontrará el cronograma de actividades, las presentaciones de los conferencistas, el contenido de la Parte A de las Normas e Interpretaciones y los talleres y ejercicios que se desarrollarán en clase.

Portal NIC-NIIF

Cada asistente tendrá la oportunidad de suscribirse con una tarifa preferencial a nuestro portal NIC- NIIF, único website en Latinoamérica que cuenta con la autorización del IASB (International Accounting Standards Board) ente emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera para que los suscriptores, puedan disponer de la traducción oficial en español de todas las normas, interpretaciones y guías de aplicación (Parte A y Parte B)